Catálogo Bibliográfico

El lenguaje periodístico

Martínez Albertos, J. L.

El lenguaje periodístico - Madrid Paraninfo 1989 - 260 p. ilus., diagrs.

incl. ref.

Los trabajos aquí reunidos aparecen distribuidos en dos partes: la primera se centra en el estudio del mensaje periodístico en sí mismo, en cuanto texto caracterizado por determinados rasgos o señas de identidad que se descubren a partir de un análisis sociolingüístico. La segunda parte está dedicada al papel que desempeña el periodista como un mediador social a quien se encomienda la producción de los textos: este es un enfoque sociolingüístico que permite desentrañar los entresijos de las fases previas a la concreta elocución de los mensajes -la invención y la disposición- como premisas indispensables para la elaboración definitiva del relato o del comentario, según el caso.

87-283-1728-3


CULTURA
USO DEL LENGUAJE
TEXTOS
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
SOCIOLINGÜISTICA
REDACCION
PRENSA
PERIODISTAS
LENGUAJE Y SOCIEDAD
LENGUAJE POLITICO
LENGUAJE PERIODISTICO
ESTILO
ESPAÑOL
DISCURSO PERSUASIVO

81'276.6:070 M363

Biblioteca del CTPCBA
Av. Corrientes 1834 - Subsuelo
Buenos Aires (C1045AAN)
E-mail: biblioteca3@traductores.org.ar
Tel: (+ 54 11) 4373-7173 int. 221

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9.00 a 18.00.
A partir de las 17.00, solo para matriculados y estudiantes con credencial del CTPCBA.