Catálogo Bibliográfico

Estrategias de reflexión sobre la enseñanza de idiomas

Richards, Jack C.

Estrategias de reflexión sobre la enseñanza de idiomas - Madrid Cambridge University Press 1998 - 198 p. - Didáctica de lenguas .

incl. ref.

Título original en inglés: "Reflective teaching in second language classrooms"

La convicción de que la formación de los profesores de lenguas debe fundamentarse en la reflexión sobre la propia práctica docente inspira esta aportación de Richards y Lockhart. A propósito de aspectos cruciales de la enseñanza de lenguas, como el análisis de las características de los alumnos, el papel del profesor, las pautas de interacción o la programación de unidades didácticas ,la obra considera, de forma clara y concisa, los problemas más frecuentes a los que se enfrenta el profesor en la clase, y proporciona una variedad de instrumentos prácticos-cuestionarios, fichas, guías de orientación, ejemplos.etc .para resolver casos concretos y enfocar la actividad docente a partir de la reflexión sobre la propia enseñanza.

84-8323-013-5 (rústica)


ALUMNOS
COMUNICACION
ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS
METODOS PEDAGOGICOS
PROFESORES DE IDIOMAS

81'243:37.013 (076) R41

Biblioteca del CTPCBA
Av. Corrientes 1834 - Subsuelo
Buenos Aires (C1045AAN)
E-mail: biblioteca3@traductores.org.ar
Tel: (+ 54 11) 4373-7173 int. 221

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9.00 a 18.00.
A partir de las 17.00, solo para matriculados y estudiantes con credencial del CTPCBA.