Para ser letrados voces y miradas sobre la lectura
Cassany, Daniel
Para ser letrados voces y miradas sobre la lectura - Barcelona Paidós 2009 - 237 p. ilus., tbls. - Paidós Educador 92 .
incl. ref.
¿Qué significa leer hoy?, ¿y aprender a leer?, ¿y comprender? ¿De qué maneras leemos hoy? y ¿cómo podemos enseñar a leer? Para ser letrados aborda estas cuestiones con un estilo ágil y refrescante, con ejemplos comentados, demostraciones prácticas, tests de autoanálisis y narraciones biográficas. El libro se dirige sobre todo a los profesionales de la educación, desde la infancia hasta la universidad, de todas las disciplinas y lenguas, aunque también puede interesar a quienes se preocupan por la cultura escrita y las nuevas formas de comunicación. A partir de las últimas teorías socioculturales, este libro ofrece una mirada plural, moderna y amplia sobre los usos letrados de la sociedad actual y sobre sus formas de aprendizaje. Para ser letrados aporta recursos didácticos y recomendaciones para resolver algunos de los puntos débiles de la enseñanza de la lectura en el aula: ¿cómo puedo utilizar la lectura en voz alta?, ¿qué hago con las palabras desconocidas: cómo enseño a comprenderlas?; ¿cómo puedo fomentar la lectura crítica? El libro trata de cuestiones tan diversas y actuales como la lectura reflexiva de prensa, la navegación y la lectura de webs en Internet, el uso de textos multimodales con fotografías, el aprovechamiento del powerpoint, etc.
978-84-493-2257-0
DOCENTES
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESCRITURA
INTERNET
LECTURA
LENGUAJE DE CADA ESPECIALIDAD
METODOS PEDAGOGICOS
POWERPOINT
PRENSA
PROFESORES
SITIO WEB
028 (07) C271p
Para ser letrados voces y miradas sobre la lectura - Barcelona Paidós 2009 - 237 p. ilus., tbls. - Paidós Educador 92 .
incl. ref.
¿Qué significa leer hoy?, ¿y aprender a leer?, ¿y comprender? ¿De qué maneras leemos hoy? y ¿cómo podemos enseñar a leer? Para ser letrados aborda estas cuestiones con un estilo ágil y refrescante, con ejemplos comentados, demostraciones prácticas, tests de autoanálisis y narraciones biográficas. El libro se dirige sobre todo a los profesionales de la educación, desde la infancia hasta la universidad, de todas las disciplinas y lenguas, aunque también puede interesar a quienes se preocupan por la cultura escrita y las nuevas formas de comunicación. A partir de las últimas teorías socioculturales, este libro ofrece una mirada plural, moderna y amplia sobre los usos letrados de la sociedad actual y sobre sus formas de aprendizaje. Para ser letrados aporta recursos didácticos y recomendaciones para resolver algunos de los puntos débiles de la enseñanza de la lectura en el aula: ¿cómo puedo utilizar la lectura en voz alta?, ¿qué hago con las palabras desconocidas: cómo enseño a comprenderlas?; ¿cómo puedo fomentar la lectura crítica? El libro trata de cuestiones tan diversas y actuales como la lectura reflexiva de prensa, la navegación y la lectura de webs en Internet, el uso de textos multimodales con fotografías, el aprovechamiento del powerpoint, etc.
978-84-493-2257-0
DOCENTES
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESCRITURA
INTERNET
LECTURA
LENGUAJE DE CADA ESPECIALIDAD
METODOS PEDAGOGICOS
POWERPOINT
PRENSA
PROFESORES
SITIO WEB
028 (07) C271p