Catálogo Bibliográfico

Las funciones comunicativas en textos y traducciones un modelo cuatrifuncional para la clase y la práctica

Nord, Christiane

Las funciones comunicativas en textos y traducciones un modelo cuatrifuncional para la clase y la práctica CD-ROM - Buenos Aires Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos AiresCTPCBA 2011 - p. 272-291

incl. ref.

Desde un principio, la teoría del Escopo y los enfoques funcionalistas derivados de ella han tenido una orientación eminentemente didáctica, y todavía hoy, la formación de traductores profesionales es el campo para el cual son más útiles. Al analizar y evaluar las soluciones traslativas propuestas por los alumnos, los docentes necesitan algún criterio fiable; cuando los alumnos les preguntan cuál de dos o más opciones es mejor no pueden limitarse a decir "bueno, depende..." Por cierto, aquellos profesores que fueron formados como traductores o han trabajado en entornos profesionales suelen saber que diferentes contextos exigen traducciones distintas; tienen una conciencia intuitiva de lo que es "funcional". Pero aún así, necesitan alguna teoría funcionalista si tienen que identificar los factores que determinan las decisiones traslativas en cada caso dado.

978-987-1763-02-3


COMUNICACION
COMUNICACION INTERCULTURAL
DIDACTICA
ENSEÑANZA DE LA TRADUCCIÓN
PRÁCTICA DE LA TRADUCCIÓN
TEORÍA DE LA TRADUCCIÓN
TEXTOS
TRADUCCIONES

061.3 : 81'25 CTPCBA 2011

Biblioteca del CTPCBA
Av. Corrientes 1834 - Subsuelo
Buenos Aires (C1045AAN)
E-mail: biblioteca3@traductores.org.ar
Tel: (+ 54 11) 4373-7173 int. 221

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9.00 a 18.00.
A partir de las 17.00, solo para matriculados y estudiantes con credencial del CTPCBA.