Catálogo Bibliográfico

La pragmaterminología otro enfoque de la terminología en la empresa

Vecchi, Dardo de

La pragmaterminología otro enfoque de la terminología en la empresa CD-ROM - Buenos Aires Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos AiresCTPCBA 2011 - p. 551-565

incl. ref.

La perspectiva que proponemos, la pragmaterminología, incorpora al tratamiento terminológico tradicional rasgos importantes de la vida de las empresas. En primer lugar, las redes sociales donde circulan los términos utilizados. En segundo lugar, y desde el punto de vista temporal, la aparición, evolución, transformación y desaparición de los términos que muestran la historia de la institución. Finalmente, desde el punto de las prácticas cotidianas, los términos son eficaces para la correcta interpretación de la cultura de la empresa. En el uso de la lengua, las colocaciones y la fraseología muestran no sólo el comportamiento lingüístico de los términos, sino también las prácticas culturales de la institución.

978-987-1763-02-3


EMPRESAS
LENGUAJE COMERCIAL
LENGUAJE DE LA ECONOMIA
NUEVAS TECNOLOGIAS
TERMINOLOGÍA
TRADUCCION COMERCIAL

061.3 : 81'25 CTPCBA 2011

Biblioteca del CTPCBA
Av. Corrientes 1834 - Subsuelo
Buenos Aires (C1045AAN)
E-mail: biblioteca3@traductores.org.ar
Tel: (+ 54 11) 4373-7173 int. 221

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9.00 a 18.00.
A partir de las 17.00, solo para matriculados y estudiantes con credencial del CTPCBA.