Catálogo Bibliográfico

Inicio

 


La Biblioteca Bartolomé Mitre cuenta con un servicio de préstamo a domicilio para los traductores matriculados. Se pueden retirar hasta dos libros por persona. Los plazos son de una semana para los textos teóricos y de investigación, manuales, etcétera, y de dos semanas para la colección de literatura. En ambos casos, se puede solicitar una renovación siempre que el libro no haya sido pedido por otro usuario.
En nuestro sector de literatura contamos con una cuidada selección de novelas, cuentos, poesía, biografías y ensayos en idioma español, francés, inglés, italiano, portugués y alemán, entre otros, así como también alguna que otra rareza en lenguas no populares.
La colección está compuesta tanto por títulos clásicos como por novedades de autores de todo el mundo, en su lengua original o en diversas y cuidadas traducciones



Posee una sala principal de lectura para las consultas in situ y otra silenciosa para estudio. Adicionalmente, contamos con Sala de Soporte Informático, donde los matriculados pueden consultar las obras disponibles y continuar con su trabajo.
Los matriculados cuentan con un servicio de consultas bibliográficas y terminológicas, por teléfono o correo electrónico.



Contiene normativa y jurisprudencia actualizada del ámbito nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre la que se destacan leyes, decretos, resoluciones y disposiciones de organismos públicos centralizados y descentralizados, tanto nacionales como provinciales (incluidos sus antecedentes).
Acceso a la colección completa de cada una de las revistas temáticas editadas por Erreius y una importante selección de artículos elaborados por especialistas, incluyendo notas al fallo y jurisprudencia comentada.

Para realizar consultas de los contenidos de las distintas bases de datos disponibles, en esta etapa de funcionamiento a distancia con motivo de las medidas de prevención por la pandemia de COVID-19, se deberá solicitar clave de acceso al correo electrónico biblioteca@traductores.org.ar El acceso se otorga por el término de 24 horas.



Ofrece a la venta una variedad de libros sobre traducción, interpretación, lingüística, gramática, terminología, derecho y economía, entre otros temas, así como obras de referencia general en distintos idiomas.
Descuentos exclusivos para matriculados.
Horarios de atención :
Lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Consultas a libreria@traductores.org.ar

Ingrese a su cuenta:

Para ingresar:
Usuario: DNI sin puntos
Contraseña: Número de matriculado (mínimo 4 cifras, completar con ceros de ser necesario Ej: 0004)

Biblioteca del CTPCBA
Av. Corrientes 1834 - Subsuelo
Buenos Aires (C1045AAN)
E-mail: biblioteca3@traductores.org.ar
Tel: (+ 54 11) 4373-7173 int. 221

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9.00 a 18.00.
A partir de las 17.00, solo para matriculados y estudiantes con credencial del CTPCBA.