Catálogo Bibliográfico
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Students writing in the university : cultural and epistemological ussues

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Studies im written language and literacy ; 8Detalles de publicación: Amsterdam : John Benjamins Publishing Company , 1999Descripción: xxiv, 232 pISBN:
  • 90-272-1801-3
Tema(s): Resumen: Este volumen tiene como objetivo dar a conocer las complejidades subyacentes relativas a la escritura de los estudiantes en las universidades. Los autores abordan una serie de cuestiones teóricas y prácticas sobre las alfabetizaciones exigidas a los estudiantes en la educación superior, desde la perspectiva de los propios alumnos y de sus profesores. La investigación descrita aquí tiene la intención de ir más allá de los estrechos confines de los debates políticos actuales y las soluciones rápidas de los manuales de escritura, para explorar las bases epistemológicas, culturales, históricos y teóricos de tal escritura. Los temas tratados incluyen la naturaleza de las epistemologías rivales que subyacen en el proceso de escritura y los diferentes grados de explicitación de lo que implica la escritura académica; maneras de desafiar la marginación institucional de la escritura académica como la enseñanza, el aprendizaje y práctica de la investigación, lo que cuenta como conocimiento y en qué medida que está mediada por las convenciones retóricas de una cultura, en qué medida la impugnación de tales convenciones retóricas en sí es un problema epistemológico fundamental. La escritura, en este volumen, entonces, se aborda en términos de prácticas de alfabetización académica que implican relaciones de poder, las cuestiones de la identidad y de las teorías del conocimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monografías Monografías Biblioteca Bartolomé Mitre Colección General 81'271.1-057.875 (082.1)= 111 J712 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 1846

Este volumen tiene como objetivo dar a conocer las complejidades subyacentes relativas a la escritura de los estudiantes en las universidades. Los autores abordan una serie de cuestiones teóricas y prácticas sobre las alfabetizaciones exigidas a los estudiantes en la educación superior, desde la perspectiva de los propios alumnos y de sus profesores. La investigación descrita aquí tiene la intención de ir más allá de los estrechos confines de los debates políticos actuales y las soluciones rápidas de los manuales de escritura, para explorar las bases epistemológicas, culturales, históricos y teóricos de tal escritura. Los temas tratados incluyen la naturaleza de las epistemologías rivales que subyacen en el proceso de escritura y los diferentes grados de explicitación de lo que implica la escritura académica; maneras de desafiar la marginación institucional de la escritura académica como la enseñanza, el aprendizaje y práctica de la investigación, lo que cuenta como conocimiento y en qué medida que está mediada por las convenciones retóricas de una cultura, en qué medida la impugnación de tales convenciones retóricas en sí es un problema epistemológico fundamental. La escritura, en este volumen, entonces, se aborda en términos de prácticas de alfabetización académica que implican relaciones de poder, las cuestiones de la identidad y de las teorías del conocimiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Biblioteca del CTPCBA
Av. Corrientes 1834 - Subsuelo
Buenos Aires (C1045AAN)
E-mail: biblioteca3@traductores.org.ar
Tel: (+ 54 11) 4373-7173 int. 221

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9.00 a 18.00.
A partir de las 17.00, solo para matriculados y estudiantes con credencial del CTPCBA.