Catálogo Bibliográfico
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Tratamiento del lenguaje natural

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries UB. Manuals ; 53Detalles de publicación: Barcelona : Universitat de Barcelona , 2002ISBN:
  • 84-8338-282-2
Tema(s): Resumen: Las tecnologías lingüísticas ponen a nuestro alcance una serie de herramientas que nos ayudan en el uso del lenguaje como medio de comunicación. Acceder, a través de Internet, a información multilingüe traducida a nuestra propia lengua, consultar páginas web habladas, realizar transacciones a través del teléfono sin la intervención de operadores, dictar un texto y corregir la ortografía y la gramática, realizar búsquedas complejas en diccionarios en formatos electrónicos, y otras muchas actividades son posibles gracias a los sitemas de procesamiento del texto escrito y del habla desarrollados a lo largo de los últimos años por equipos interidisciplinarios que combinan la labor de lingüístas e informáticos. La creciente demanda de tales sistemas en el contexto de la Sociedad de la Información y del Conocimiento hace que las Tecnologías Lingüísticas se hayan convertido en un campo en expansión, que despierta un interés cada vez mayor tanto en el mundo académico como en el empresarial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monografías Monografías Biblioteca Bartolomé Mitre Colección General 81'322.2 M362 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible SIN042

Las tecnologías lingüísticas ponen a nuestro alcance una serie de herramientas que nos ayudan en el uso del lenguaje como medio de comunicación. Acceder, a través de Internet, a información multilingüe traducida a nuestra propia lengua, consultar páginas web habladas, realizar transacciones a través del teléfono sin la intervención de operadores, dictar un texto y corregir la ortografía y la gramática, realizar búsquedas complejas en diccionarios en formatos electrónicos, y otras muchas actividades son posibles gracias a los sitemas de procesamiento del texto escrito y del habla desarrollados a lo largo de los últimos años por equipos interidisciplinarios que combinan la labor de lingüístas e informáticos. La creciente demanda de tales sistemas en el contexto de la Sociedad de la Información y del Conocimiento hace que las Tecnologías Lingüísticas se hayan convertido en un campo en expansión, que despierta un interés cada vez mayor tanto en el mundo académico como en el empresarial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Biblioteca del CTPCBA
Av. Corrientes 1834 - Subsuelo
Buenos Aires (C1045AAN)
E-mail: biblioteca3@traductores.org.ar
Tel: (+ 54 11) 4373-7173 int. 221

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9.00 a 18.00.
A partir de las 17.00, solo para matriculados y estudiantes con credencial del CTPCBA.