El papel de la televisión y de las redes sociales en la difusión lingüística
Tipo de material: Recurso continuoSeries Lengua y sociedadDetalles de publicación: Buenos Aires : Fundación Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y LiterariosUniversidad de BelgranoAncora , 2006Descripción: p.111-128238 pISBN:- 987-21763-3-7
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículos/Analíticas | Biblioteca Bartolomé Mitre | Colección General | 81 ́27 [063] P218 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 2426-06 |
Inc. ref.
La lengua es un fenómeno dinámico que cambia, se adapta y evolución según hacen sus hablantes o usuarios. Si consideramos la lengua un hecho social y no la propiedad de un individuo, podríamos decir que todo cambio lingúístico es equivalente a la difusión de ese cambio. El concepto de la lengua como un hecho social tiene su origen en Saussure, para quien una lengua tiene constituye un ejemplo de la calse de entidad que algunos sociólogos llaman "hechos sociales".
No hay comentarios en este titulo.