La memoria del intérprete : aspectos pedagógicos
Tipo de material: Recurso continuoSeries ; n.7Detalles de publicación: Granada : Universidad de Granada. Facultad de Traducción e Interpretación , 35370Descripción: p.273-280ISSN:- 1130-5509
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículos/Analíticas | Biblioteca Bartolomé Mitre | Colección General | H63 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
incl. ref.
A menudo, cuando los alumnos inician sus estudios de interpretación consecutiva, se quejan de su falta de memoria para retener el mensaje del discurso original. Se sienten desconcertados -y desconsolados- ya que aseguran haber entendido las palabras que pronunciaba el orador, pero, a la hora de hacer su interpretación. la mente se les queda en blanco. Este problema de fallo de memoria es uno de los causantes de que los alumnos principiantes vean con auténtico terror los ejercicios de interpretación consecutiva, mientras que consideran la interpretación simultánea como algo "mucho más fácil".
No hay comentarios en este titulo.