Catálogo Bibliográfico
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La traducción de textos técnicos y la diversidad tipológica

Por: Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoSeries ; n.10,11Detalles de publicación: Granada : Universidad de Granada. Facultad de Traducción e Interpretación , 36831Descripción: p.127-158ISSN:
  • 1130-5509
Tema(s): En: SENDEBAR: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación, GranadaResumen: Con el presente trabajo se pretende avanzar en el conocimiento de los mecanismos que rigen el funcionamiento de la traducción técnica escrita, mediante el estudio de la diversidad tipológica de los textos técnicos. Después de realizar una panorámica de las investigaciones realizadas hasta la fecha sobre el tema, se analiza el papel clave que desempeña el concepto de género y se propone un modelo de caracterización del mismo que sirve de base para la clasificación posterior. La propuesta tipológica, que tiene en cuenta la multifuncionalidad textual, incluye 30 géneros técnicos distintos, clasificados en función de los focos contextuales y de receptor. Además, se ofrece una breve caracterización de cada uno de ellos. Finalmente, se concluye que los resultados que se obtienen de los estudios comparados de géneros constituyen una herramienta muy útil tanto para la práctica profesional como para la didáctica de la traducción técnica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos/Analíticas Artículos/Analíticas Biblioteca Bartolomé Mitre Colección General H63 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

55 ref.

Con el presente trabajo se pretende avanzar en el conocimiento de los mecanismos que rigen el funcionamiento de la traducción técnica escrita, mediante el estudio de la diversidad tipológica de los textos técnicos. Después de realizar una panorámica de las investigaciones realizadas hasta la fecha sobre el tema, se analiza el papel clave que desempeña el concepto de género y se propone un modelo de caracterización del mismo que sirve de base para la clasificación posterior. La propuesta tipológica, que tiene en cuenta la multifuncionalidad textual, incluye 30 géneros técnicos distintos, clasificados en función de los focos contextuales y de receptor. Además, se ofrece una breve caracterización de cada uno de ellos. Finalmente, se concluye que los resultados que se obtienen de los estudios comparados de géneros constituyen una herramienta muy útil tanto para la práctica profesional como para la didáctica de la traducción técnica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Biblioteca del CTPCBA
Av. Corrientes 1834 - Subsuelo
Buenos Aires (C1045AAN)
E-mail: biblioteca3@traductores.org.ar
Tel: (+ 54 11) 4373-7173 int. 221

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9.00 a 18.00.
A partir de las 17.00, solo para matriculados y estudiantes con credencial del CTPCBA.