Mialaret, Gastón

Diccionario de ciencias de la educación - Buenos Aires Oikos-Tau 1984 - 538 p.

La educación es un proceso que interesa al individuo desde el nacimiento hasta la muerte. A las preocupaciones ya tradicionales casi exclusivamente centradas en la vida, escolar se añaden ahora las relativas a la educación familiar, preescolar; formación profesional y técnica, educación permanente: del tiempo libre, y otras. Incluso eh el seno mismo. de la vida escolar llaman actualmente la atención nuevos ámbitos de acción, como pueden ser le educación física, la formación artística; la educación sexual, la ecológica, ámbitos, que además, se acompañan generalmente de reflexiones científicas sobre sus aspectos pragmáticos y de análisis cada vez más rigurosos de las situaciones educativas misma. La fusión entre la práctica y la jnvestigación ha producido el nacimiento de nuevas nociones, de conceptos, de términos y de expresiones específica que amplían los contenidos de un lenguaje especial para las ciencias de la educación. Gaston Mialaret ha comprendido que estudiantes, educadores, administradores y especialistas de las Ciencias de.la Educación necesitan una obra que reagrupe, defina y comente las expresiones y palabras más corrientes- de este nuevo sector del vocabulario científico. Esta traducción de la obra francesa es, pues, un instrumento de trabajo adaptado a la realidad actual de las ciencias de la educación, que trata de satisfacer esas nuevas necesidades semánticas.

84-281-0557-X


DICCIONARIOS BILINGÜES
EDUCACIÓN
ESPAÑOL - FRANCÉS
FRANCÉS - ESPAÑOL
PEDAGOGIA

DB 37[038] 134.2=133.1 M58