Ortúzar, María Cristina de

Reflexiones sobre una forma de abordar la formación de estudiantes de interpretación CD-ROM - 2a. ed. - Buenos Aires Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos AiresCTPCBA 2012 - p.312-319863 p. tbls. - Actas. IV Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación .

incl. ref.

"(...) los estudiantes que lograban aprender las técnicas de interpretación no siempre eran los que dominaban mejor las lenguas sino que poseían un pensamiento ordenado y una precisa adecuación de sus procesos mentales. Entonces, comprendí que si bien el éxito en la formación de los estudiantes depende de los objetivos y contenidos lingüísticos, el fortalecimiento de los objetivos de aprendizaje también cumple una función fundamental y que cualquier intento sistemático de comprender y analizar el proceso de instrucción/aprendizaje debe tener en cuenta los siguientes elementos: la programación de las metas a cumplir; el estado inicial de los alumnos; el modelo de aprendizaje y el modelo de enseñanza".

978-987-1763-03-0


CONFERENCIAS
CONGRESO IV
CTPCBA [BUENOS AIRES]
ENSEÑANZA DE LA INTERPRETACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL
METODOLOGÍA DE LA INTERPRETACIÓN

061.3:81'25 CTPCBA 2003