Franquesa, Ester

Tipos de profesionales con necesidades terminológicas y modalidades de formación en terminología - Granada Universidad de Granada 1991 - p. 135-146300 p. - Actas del Coloquio Iberoamericano sobre la enseñanza de la terminología : la enseñanza de la terminología .

incl. ref.

Al enfocar los procesos de formación en terminología, pueden adoptarse punto de vista diversos. En un extremo, se puede tender a un enfoque globalizante, ampliando al máximo la consideración del contexto social y sociolingüístico en que se sitúa la enseñanza de la terminología. En este caso, resulta indispensable analizar las transformaciones sociales que plantean -a diferentes niveles- nuevas necesidades terminológicas y establecer las conexiones adecuadas entre estas necesidades y la respuesta formativa correspondiente a cada sector de la demanda de formación. En el extremo opuesto, el enfoque puede ceñirse al máximo y plantear cómo debe ser el programa de un curso concreto de terminología, para unos destinatarios específicos y en el marco de un curriculum de formación determinado.

84-86848-42-3


ENSEÑANZA DE LA TERMINOLOGIA
FORMACIÓN PROFESIONAL
INTÉRPRETES
NECESIDAD DE TERMINOLOGIAS
TERMCAT
TERMINOLOGÍA
TERMINOLOGOS
TRADUCTORES

001.4 061.3 E76 ej. 1/001.4 061.3 E76 ej. 2