Kostina, Irina

El papel de la terminología en la adquisición de conocimiento especializado en la formación de los profesores de lenguas extranjeras - Granada Comares 2014 - 543-555 pp133 p.+ CD grafs. + CD - TIC, trabajo colaborativo e interacción en terminología y traducción 132 .

incl. ref.

Contiene CD

En esta comunicación se pretende, desde la terminología, identificar conceptos y supuestos teóricos relacionados con la problemática de la adquisición de conocimiento especializado y trazar algunas estrategias que pueden conducir al aprendizaje de cómo acceder al conocimiento especializado de una profesión, sin ser necesariamente un experto en ella. Además, se defiende la tesis que la inclusión de la asignatura de terminología en el programa de formación de profesores de lenguas extranjeras es, por si misma, una estrategia importante en la planeación curricular de un programa de formación de profesores de lenguas, que permite un acercamiento a otras estrategias más específicas de adquisición del conocimiento especializado en un dominio de conocimiento determinado.

978-84-9045-046-8


ENSENANZA DE IDIOMAS
ENSENANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS
FORMACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL
LINGUISTICA
METODOS PEDAGOGICOS
RITERM XIII
SERIES MONOGRAFICAS
TERMINOLOGÍA
TRADUCCIÓN

81'25:004 V426