Kritsis, Konstantinos

El intérprete como actor: hacia una pedagogía de la interpretación de lenguas que implique el teatro Recurso electrónico The Interpreter as Actor: Towards a Theatre-Informed Interpreting pedagogy - Granada Universidad de Granada. Facultad de Traducción e Interpretación 2021 - p. 146-161 - Anual - n. 32 .

incl. ref.

Una de las maneras más recurrentes, entre las muchas que utiliza el lenguaje metafórico para describir la interpretación del discurso hablado, hace referencia a las similitudes del trabajo de los intérpretes con el de los actores teatrales que imitan el estilo y la conducta de diferentes hablantes. El paralelismo entre intérpretes y actores, no obstante, es más profundo: ambos comparten una relación similar con la palabra escrita y hablada; ambos se basan en sus habilidades de comunicación verbal y no verbal para codificar y descodificar la información transmitida en tiempo real al público; ambos reciben retroalimentación inmediata de su actuación y emplean herramientas similares cuando se preparan para actuar. Al marcar las áreas en las que se ven relacionados su trabajo y su formación, el presente estudio traza lo que tienen en común intérpretes y actores, y contribuye al desarrollo de una pedagogía de la interpretación que implique el teatro.

1130-5509


TEATRO
DRAMATURGIA
COMUNICACION NO VERBAL
PEDAGOGIA
INTERPRETACIÓN

H63