Martínez Albertos, J. L.

El lenguaje periodístico - Madrid Paraninfo 1989 - 260 p. ilus., diagrs.

incl. ref.

Los trabajos aquí reunidos aparecen distribuidos en dos partes: la primera se centra en el estudio del mensaje periodístico en sí mismo, en cuanto texto caracterizado por determinados rasgos o señas de identidad que se descubren a partir de un análisis sociolingüístico. La segunda parte está dedicada al papel que desempeña el periodista como un mediador social a quien se encomienda la producción de los textos: este es un enfoque sociolingüístico que permite desentrañar los entresijos de las fases previas a la concreta elocución de los mensajes -la invención y la disposición- como premisas indispensables para la elaboración definitiva del relato o del comentario, según el caso.

87-283-1728-3


CULTURA
USO DEL LENGUAJE
TEXTOS
TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
SOCIOLINGÜISTICA
REDACCION
PRENSA
PERIODISTAS
LENGUAJE Y SOCIEDAD
LENGUAJE POLITICO
LENGUAJE PERIODISTICO
ESTILO
ESPAÑOL
DISCURSO PERSUASIVO

81'276.6:070 M363