El lenguaje periodístico
- Madrid Paraninfo 1989
- 260 p. ilus., diagrs.
incl. ref.
Los trabajos aquí reunidos aparecen distribuidos en dos partes: la primera se centra en el estudio del mensaje periodístico en sí mismo, en cuanto texto caracterizado por determinados rasgos o señas de identidad que se descubren a partir de un análisis sociolingüístico. La segunda parte está dedicada al papel que desempeña el periodista como un mediador social a quien se encomienda la producción de los textos: este es un enfoque sociolingüístico que permite desentrañar los entresijos de las fases previas a la concreta elocución de los mensajes -la invención y la disposición- como premisas indispensables para la elaboración definitiva del relato o del comentario, según el caso.
87-283-1728-3
CULTURA USO DEL LENGUAJE TEXTOS TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES TECNOLOGIA DE LA INFORMACION SOCIOLINGÜISTICA REDACCION PRENSA PERIODISTAS LENGUAJE Y SOCIEDAD LENGUAJE POLITICO LENGUAJE PERIODISTICO ESTILO ESPAÑOL DISCURSO PERSUASIVO