Tecniche, testi, strategie didattiche per il rafforzamento della produzione orale nella didattica dell'italiano LS rivolta ad alunni ispanofoni
- Granada Comares 2015
- xiv, 112 p. ilus., tbls.
- Interlingua 144 .
incl. ref.
La idea de esta obra, nace con la clara intención de ofrecer a todo aquel que se acerque a la enseñanza del italiano como lengua extranjera, recursos teóricos y diferentes planteamientos prácticos para la individuación de las mejores técnicas, a la vez que una búsqueda de las estrategias didácticas más resolutivas y la individuación del material más idóneo para el desarrollo de las habilidades orales en una clase de italiano dirigida a alumnos hispanófilos. Desde la programación de un curso de lengua, desde el análisis del italiano hablado en el texto literario, pasando por la individuación de algunos recursos online y técnicas específicas para el desarrollo de la producción oral en clase, al estudio contrastivo cultural, pragmático y sociolingüístico (italiano-español), hasta una visión actual de la lengua oral de la modernidad, el lector encontrará aquí motivos más que suficientes para llevar a cabo un análisis crítico de las propuestas.
978-84-9045-223-3
ANALISIS DEL DISCURSO ARTICULOS CORPUS LINGÜÍSTICOS DIDACTICA ENSEÑANZA DEL ITALIANO COMO LENGUA EXTRANJERA ERRORES ESPAÑA FORMACIÓN PROFESIONAL INTERPRETACIÓN ITALIANO ITALIANO-ESPAÑOL LENGUA HABLADA LINGÜISTICA LITERATURA METODOS PEDAGOGICOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO RECURSOS DE INFORMACION SERIES MONOGRAFICAS SOCIOLINGÜISTICA TEATRO TRADUCCIÓN