Salazar García, Ventura

El enfoque por tareas como búsqueda de un curriculum centrado en el alumno - Almería Universidad de Almería 1999 - 307-374 p.557 p. - Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras 8 .

incl. ref.

Desde comienzo de los años ochenta ha ido cobrando cuerpo dentro de las investigaciones curriculares en el campo de la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas, un conjunto de propuestas didácticas que, por sus notables rasgos en común, son conocidas en la actualidad bajo la denominación genérica de "enfoque por tareas". Aunque desde diversos puntos de vista el desarrollo y puesta en práctica de este enfoque se encuentra aún en una fase inicial y pendiente de una definitiva consolidación, en el plano teórico ha alcanzado ya sobradamente su "mayoría de edad". Por lo tanto el siguiente artículo se encarga de emprender una revisión crítica de aspectos tales como sus distintas modalidades metodológicas, los principios en que se sustenta, sus relaciones con otras orientaciones curriculares alternativas, etc.

84-8240-163-7


ALUMNOS
COMUNICACION
EDUCACIÓN
ENSENANZA DE LA LENGUA
PEDAGOGIA

81'243 S31