Ninet, Silvina Claudia

Las notas marginales en los manuales contextualizados la traducción CD-ROM - Buenos Aires Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos AiresCTPCBA 2016 - 28 p - Actas. VI Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación .

incl. ref.

Como hipótesis de trabajo, consideramos que las anotaciones en margen realizadas por alumnos y docentes en los manuales de FLE contextualizados constituirían un paratexto ad hoc, en diálogo permanente con el paratexto editorial y autorial y con el texto y serían indicios claros de la apropiación, por parte de esos usuarios, del espacio discursivo, en un acto de toma de palabra y de construcción de la identidad enunciativa. El objetivo general de nuestra investigación es entonces identificar, describir, catalogar y analizar aquellas anotaciones en margen que aparecen en los manuales y dar cuenta de las articulaciones que se establecen entre ellas y el resto del manual.

978-987-1763-2-07


ANALISIS DEL DISCURSO
COMUNICACION
ENSENANZA DEL FRANCES COMO LENGUA EXTRANJERA
EQUIVALENCIA
FRANCÉS
LENGUAJE
SEMIOTICA

061.3:81'25 CTPCBA 2016