Orlando, María Teresa

El traductor y su modo de aprender CD-ROM - Buenos Aires Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos AiresCTPCBA 2016 - 15 p - Actas. VI Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación .

Las tendencias pedagógicas actuales muestran un creciente interés de los especialistas en educación en alejarse cada vez más de los modelos puramente instructivos, para centrarse en el estudio y comprensión del propio proceso de aprendizaje. La idea detrás de este movimiento es bien clara: cualquier intento por perfeccionar la enseñanza en aras de lograr mayor efectividad en la misma, tiene que transitar irremediablemente por una mejor y exhaustiva comprensión del aprendizaje en sí mismo. Los distintos modelos y teorías existentes sobre estilos de aprendizaje ofrecen un marco conceptual que permite un mayor entendimiento de los comportamientos diarios en la clase de traducción, la forma en que aprenden los alumnos y las alternativas que les pueden resultar más eficaces.

978-987-1763-2-07


ENSEÑANZA DE LA TRADUCCIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL
METODOS PEDAGOGICOS
TRADUCTORES

061.3:81'25 CTPCBA 2016