Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01846nas a2200277Ia 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20211231062536.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
201120s2005||||sp#|||||||||||000|0|spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
84-96101-28-2 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaCTP |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
81 ́255:811.134.2 C157 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ucar Ventura, Pilar |
9 (RLIN) |
15387 |
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El teatro |
Resto del título |
un instrumento para la traducción |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Cuenca ; Granada |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Castilla-La Mancha ; Atrio |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 69-76xiv; 704 p. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
El español, lengua de cultura, lengua de traducción: Aspectos metodológicos y profesionales |
Designación de volumen o secuencia |
7 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
incl. ref. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el siglo XXI la sociedad exige profesionales con una preparación adecuada para hacer frente a los desafíos de la globalización y de la interculturalidad, y es en este momento cuando la reflexión sobre la formación inicial de los futuros traductores puede adquirir mayor sentido, es en esta etapa donde se adquieren los esquemas conceptuales y se desarrollan las competencias prácticas necesarias para ello. Y para ello el teatro, como género literario, y su lectura, reflexión y comentario en el aula de español como lengua origen favorecen el desarrollo y la actividad de estrategias de comunicación y acrecienta el hecho del aprendizaje y de la adquisición, la lengua meta experimentando, comunicando, cooperando, negociando, participando y analizando las situaciones que aparecen en el texto que lee. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEATRO |
9 (RLIN) |
7669 |
650 #2 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRADUCCIÓN Y CULTURA |
9 (RLIN) |
7924 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRADUCCION Y TEATRO |
9 (RLIN) |
7928 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Campos Plaza |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
9 (RLIN) |
9793 |
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Pontificia Comillas, Madrid, España |
9 (RLIN) |
17896 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Número bibliográfico anfitrión |
4942 |
Título |
Traducción en el atrio |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Numeración |
ESPAÑOL / ANALITICA; TRADU; LIBRO |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
MC |
Fechas asociadas al nombre |
a |
Término indicativo de función/relación |
amc |
Fecha de publicación/de la obra |
20050101 |
-- |
PRESTAMO |
-- |
es |
Calificador de atribución |
Cfd20101222 |
Subencabezamiento de forma |
01806.jpg |
-- |
ES |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículos/Analíticas |