Filosofía de los acontecimientos : Investigaciones históricas: biologí, medicina, epistemología
Tipo de material: TextoSeries ClioDetalles de publicación: Medellín : Universidad de Antioquía , 2002Descripción: xvi, 285 pISBN:- 958-655-055-9
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Libros | Biblioteca Bartolomé Mitre | Colección General | 101.1 D374 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 2095 |
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070:616-036.21 C67 Diario de la pandemia la distopía del mundo globalizado | 070:616-036.21 C67d Diario de la pandemia 2 geopolítica de la distopía del mundo globalizado | 101 C26 El mundo fragmentado | 101.1 D374 Filosofía de los acontecimientos Investigaciones históricas: biologí, medicina, epistemología | 11 =111 D448 Writing and difference | 111 H362 Existence and being | 130 El sur también existe intercambio en Bahía Blanca |
En "Filosofía de los acontecimientos", François Delaporte presenta una serie de trabajos de historia de las ciencias de la vida y una reflexión sobre la práctica histórico - arqueológica de Michel Foucault y los análisis histórico- epistemológicos de Georges Canguilhem. La historia de las ciencias de François Delaporte aborda las teorías, los conceptos y los objetos de las ciencias biológicas y biomédicas desde su formación problemática hasta su inscripción en regímenes de verdad y también en regímenes de poder .Su estilo de trabajo es minucioso, es decir, erudito. Pero su erudición no es pretenciosa ni estéril, sino apasionada por encontrar lo que antes no se había pensado en lo que, habiendo sido estudiado, no había provocado el surgimiento de ninguna novedad. Françoois Delaporte muestra siempre algo nuevo y cuando lo hace uno siente que no sólo está dando a conocer algo desconocido sino algo que era realmente importante conocer.Su estilo claro y conciso revela que la preocupación por los objetos de estudio escogidos y su despliegue investigativo tienen que ver no tanto con la voluntad de conquistar una verdad propia sino con la pasión por hacer de esa novedad producida un nuevo problema de investigación.
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