Catálogo Bibliográfico
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Derecho de marcas 1 : marcas, desiganciones y nombres comerciales

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Derecho económico empresarialDetalles de publicación: Buenos Aires : Heliasta , 2008Edición: 3a ed.corregida y actualizadaDescripción: 2 vISBN:
  • 978-950-885-048-5 vol. 1978-950-885-049-2 vol. 2
Tema(s): Resumen: El Derecho de Marcas constituye uno de los elementos centrales de la organización jurídica d ela emresa. La creciente intensidad de los fenómenos publicitarios y de comercialización masiva de bienes de consumo distinguidos mediante marcas a colocado a éstas en una posición dentro de las estructuras empresarias que supera frecuntemente en importancia a la de los activos materiales. Estos fenómenos empresarios se han visto acompañados por la reforma e internacionalización de la legislación vigente y por una reforma actividad jurisprudencial de notable volúmen e interes. En la presente obra se brinda al lector una exhaustiva exposición doctrinaria del Derecho de Marcas. El panorama que así se ofrece incluye un estudio del fundamento económico y de la función empresaria de las instituciones del Derecho de Marcas, las cuales son examinadas a la luz de su aplicación jurisprudencial y de las dificultades prácticas que plantea su utilización. Tales instituciones son expuestas en le marco de las principales orientaciones existentes en el Derecho Comparado. La obra también incluye el estudio de los nomres comerciales o designaciones, y de los principales actos relativos a las marcas y nombres comerciales, particularmente sus cesiones y licencias. Contenido: Tomo I: Introducción: Aspectos generales de las marcas. Función y sentido económico de las marcas. Desarrollo histórico de las marcas y de su protección jurídica. Bases legales del Derecho de marcas. El derecho de marcas internacional y comparado. La naturaleza del derecho a la marca. Relación del derecho de marcas con otras ramas jurídicas. Tipos de marcas. Adquisición del derecho marcario: Hecho y derecho marcarios. Noción del derecho marcario. Apropiación de la marca. Condiciones de adquisición del derecho sobre la marca. Procedimiento para la adquisición del derecho marcario. Contenido: Tomo II: Extensión del derecho sobre la marca: Diferentes derechos sobre la marca. Extensión objetiva del derecho. Extensión subjetiva del derecho. Dimensión civil y penal de la protección al derecho marcario. El uso atípico de la marca ajena. Conservación y pérdida del derecho marcario. Cesiones y licencias de marcas. Las designaciones: Introducción. Adquisición del derecho sobre una designación. La extensión del derecho sobre una designación. Acciones derivadas de la propiedad de una designación. Prescripción. Conservación y pérdida del derecho sobre una designación. Transmisión de derechos sobre una designación. Bibliografía. Apéndice legislativo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monografías Monografías Biblioteca Bartolomé Mitre Colección General 347.77 B462 v1/347.77 B462 v2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 3030
Monografías Monografías Biblioteca Bartolomé Mitre Colección General 347.77 B462 v1/347.77 B462 v2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 3031

incl. ref.

El Derecho de Marcas constituye uno de los elementos centrales de la organización jurídica d ela emresa. La creciente intensidad de los fenómenos publicitarios y de comercialización masiva de bienes de consumo distinguidos mediante marcas a colocado a éstas en una posición dentro de las estructuras empresarias que supera frecuntemente en importancia a la de los activos materiales. Estos fenómenos empresarios se han visto acompañados por la reforma e internacionalización de la legislación vigente y por una reforma actividad jurisprudencial de notable volúmen e interes. En la presente obra se brinda al lector una exhaustiva exposición doctrinaria del Derecho de Marcas. El panorama que así se ofrece incluye un estudio del fundamento económico y de la función empresaria de las instituciones del Derecho de Marcas, las cuales son examinadas a la luz de su aplicación jurisprudencial y de las dificultades prácticas que plantea su utilización. Tales instituciones son expuestas en le marco de las principales orientaciones existentes en el Derecho Comparado. La obra también incluye el estudio de los nomres comerciales o designaciones, y de los principales actos relativos a las marcas y nombres comerciales, particularmente sus cesiones y licencias. Contenido: Tomo I: Introducción: Aspectos generales de las marcas. Función y sentido económico de las marcas. Desarrollo histórico de las marcas y de su protección jurídica. Bases legales del Derecho de marcas. El derecho de marcas internacional y comparado. La naturaleza del derecho a la marca. Relación del derecho de marcas con otras ramas jurídicas. Tipos de marcas. Adquisición del derecho marcario: Hecho y derecho marcarios. Noción del derecho marcario. Apropiación de la marca. Condiciones de adquisición del derecho sobre la marca. Procedimiento para la adquisición del derecho marcario. Contenido: Tomo II: Extensión del derecho sobre la marca: Diferentes derechos sobre la marca. Extensión objetiva del derecho. Extensión subjetiva del derecho. Dimensión civil y penal de la protección al derecho marcario. El uso atípico de la marca ajena. Conservación y pérdida del derecho marcario. Cesiones y licencias de marcas. Las designaciones: Introducción. Adquisición del derecho sobre una designación. La extensión del derecho sobre una designación. Acciones derivadas de la propiedad de una designación. Prescripción. Conservación y pérdida del derecho sobre una designación. Transmisión de derechos sobre una designación. Bibliografía. Apéndice legislativo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Biblioteca del CTPCBA
Av. Corrientes 1834 - Subsuelo
Buenos Aires (C1045AAN)
E-mail: biblioteca3@traductores.org.ar
Tel: (+ 54 11) 4373-7173 int. 221

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9.00 a 18.00.
A partir de las 17.00, solo para matriculados y estudiantes con credencial del CTPCBA.