Temas de gramática del español como lengua extranjera : Una aproximación pedagógica
Tipo de material:
- 978-950-23-1560-7
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Bartolomé Mitre | Colección General | 81 ́243 : 81 ́36 =134.2 L621 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 2599 |
Navegando Biblioteca Bartolomé Mitre estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
81 (031) =111 C152COM v.2 Compendium of the world's languages [maasai to zuni] | 81 (031) =111 C152con Concise compendium of the world's languages | 81 (031)=111 K159 The languages of the world | 81 ́243 : 81 ́36 =134.2 L621 Temas de gramática del español como lengua extranjera Una aproximación pedagógica | 81 ́243 (8) V3 Informe relevamiento de la enseñanza de lenguas romances en el Cono Sur | 81 ́243 C338 La enseñanza de español para extranjeros en los últimos años | 81 ́243 C338 Los modelos de lengua Del castellano al panhispanismo |
Inc. ref.
Esta Gramática es la culminación de una serie de investigaciones llevadas a cabo en el marco del proyecto "Las intelfaces lingüísticas", bajo la dirección de la Doctora Ofelia Kovacci, con subsidio otorgado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires. Está dirigida, en primer lugar, a los estudiantes extranjeros de diversos orígenes que aprenden español en la República Argentina. En segundo lugar, se dirige también a los profesores de español quienes, a través de la enseñanza del español a hablantes no nativos, la autora explica que se encontraron frente a un nuevo objeto de estudio, cuya didáctica debía abordarse con una mirada diferente: la reflexión sobre fenómenos que hasta ese momento habían resultado opacos por obvios. Por eso, su objetivo central es describir y explicar esos fenómenos que llamaron la atención bajo esta nueva perspectiva. Lo expuesto implica un necesario recorte de los contenidos que habitualmente presenta una Gramática. En efecto, en este trabajo se consideran sólo aquellos fenómenos idiosincrásicos del español cuya adquisición reviste una complejidad especial para el alumno extranjero.
No hay comentarios en este titulo.