Construyendo puentes hacia otras lenguas : reflexiones sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en la escuela media
Tipo de material: TextoSeries DocenciaDetalles de publicación: Buenos Aires : La Crujía , 2009Descripción: 141 pISBN:- 978-987-601-079-5
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | Biblioteca Bartolomé Mitre | Colección General | 81'243(82) P298 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 3239 |
Navegando Biblioteca Bartolomé Mitre estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
81'243:37-053.5 M873 La enseñanza de la lengua extranjera en la educación infantil | 81'243:378 M366 La enseñanza universitaria de las lenguas extranjeras | 81'243:81'322 (07)=134.2=111 A54 El aprendizaje de las lenguas extranjeras y las tecnologías de la información aprendizaje de próxima generación | 81'243(82) P298 Construyendo puentes hacia otras lenguas reflexiones sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en la escuela media | 81'246.2 A14 Diversidad lingüística y diccionarios | 81'246.2 G165m Mente bilingüe abordajes psicolingüísticos y cognitivistas | 81’246.3 C273 Más de una lengua |
incl. ref.
Enseñar una lengua extranjera en nuestro contexto histórico y cultural nos plantea distintos desafíos e interrogantes. El siguiente volumen intenta reflexionar sobre las principales problemáticas que enfrentamos los docentes de idiomas en la escuela media argentina. Su punto de partida y de llegada es la práctica cotidiana en el aula. Sus aportes se basan en investigaciones dentro del campo de la didáctica específica y de la lingüística aplicada. Propone una reflexión sobre la enseñanza de la gramática y el léxico desde una perspectiva discursiva y estrategias de comprensión y producción de la lengua oral y escrita. Cada capítulo parte de un contexto teórico general del problema abordado para finalizar con aplicaciones prácticas en contextos locales.
No hay comentarios en este titulo.