Catálogo Bibliográfico
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Rasgos del discurso del profesor en el aula como mediador en la realización de tareas de aprendizaje

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoSeries Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras ; 8Detalles de publicación: Almería : Universidad de Almería , 1999Descripción: 182-246 p.557 pISBN:
  • 84-8240-163-7
Tema(s): En: ManualesResumen: El objetivo de este capítulo es analizar la incidencia que el discurso del profesor tiene en el proceso de construcción de significados en los alumnos. Considerando que se trata de un proceso interactivo, analiza la presencia de rasgos discursivos que inciden en la modificación de la interacción y favorecen el aprendizaje. Este artículo estudia rasgos tales como los tipos de preguntas (expositivas y referenciales) peticiones de aclaración, comprobaciones del profesor o de lo expresado por lo alumnos y expansiones, prestando especial atención al hecho de que los alumnos estén o no familiarizados con las tareas de aprendizaje como variables a tener en cuenta. Los extractos que ilustran los resultados obtenidos han sido tomados de situaciones de interacción real en el aula.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos/Analíticas Artículos/Analíticas Biblioteca Bartolomé Mitre Colección General 81'243 S31 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 2 2256-06

incl. ref.

El objetivo de este capítulo es analizar la incidencia que el discurso del profesor tiene en el proceso de construcción de significados en los alumnos. Considerando que se trata de un proceso interactivo, analiza la presencia de rasgos discursivos que inciden en la modificación de la interacción y favorecen el aprendizaje. Este artículo estudia rasgos tales como los tipos de preguntas (expositivas y referenciales) peticiones de aclaración, comprobaciones del profesor o de lo expresado por lo alumnos y expansiones, prestando especial atención al hecho de que los alumnos estén o no familiarizados con las tareas de aprendizaje como variables a tener en cuenta. Los extractos que ilustran los resultados obtenidos han sido tomados de situaciones de interacción real en el aula.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Biblioteca del CTPCBA
Av. Corrientes 1834 - Subsuelo
Buenos Aires (C1045AAN)
E-mail: biblioteca3@traductores.org.ar
Tel: (+ 54 11) 4373-7173 int. 221

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9.00 a 18.00.
A partir de las 17.00, solo para matriculados y estudiantes con credencial del CTPCBA.